La revolucionaria moto tornillo, capaz de equilibrarse automáticamente y realizar impresionantes derrapes.
Un destacado ingeniero ha logrado crear una de las motocicletas más extraordinarias hasta ahora conocidas: la moto tornillo eléctrica y autónoma en su equilibrio.
El genio detrás de esta innovadora moto es James Bruton, un ingeniero, inventor y respetado YouTuber reconocido por su talento en tecnología y su capacidad para la innovación.
La última creación de Bruton podría marcar un hito, ya que posiblemente sea la primera motocicleta en utilizar ruedas Mecanum.
Estas ruedas, que son convencionales pero con rodillos montados en diagonal, permiten al vehículo desplazarse no solo hacia adelante y hacia atrás, sino también de lado a lado, brindándole una movilidad omnidireccional.
En un video presentado, podemos observar cómo el creador de esta singular moto puede moverse con facilidad en todas direcciones, incluso derrapando, demostrando su habilidad para maniobrar la máquina en espacios reducidos.
Bruton compartió su proyecto en su canal de YouTube, explicando cómo la idea surgió de sus experiencias anteriores con bicicletas omnidireccionales.
Al respecto, Bruton comentó: “Tan pronto como monté esa versión me di cuenta de que habría sido mejor haber hecho ruedas Mecanum, que tienen las ruedas pequeñas inclinadas alrededor. Por lo general, se usan en las cuatro esquinas de un robot para que pueda moverse en cualquier dirección, pero quiero ponerlos todos en una línea, de modo que la moto se equilibre hacia los lados y pueda girar sola”.
Este proyecto, sin duda, representa una hazaña tanto en ingeniería como en innovación tecnológica, y es muy probable que esta tecnología sea implementada en un futuro cercano.