Fantic XEF ahora con motor eléctrico de Lizcat, pero con un alto precio.
Lizcat, reconocida por sus conversiones de motos de gasolina a eléctricas, ha dado un paso innovador al electrificar la Fantic XEF, marcando un hito en las conversiones de motos de enduro. Esta colaboración con Fantic Países Bajos asegura un respaldo comercial y no solo un proyecto independiente de electrificación.
Aunque Lizcat ha destacado anteriormente en la conversión de motos de cross a eléctricas, la adaptación de la Fantic XEF implica consideraciones adicionales, como el sistema de iluminación y la homologación.
Las versiones eléctricas de la Fantic XEF, denominadas Fantic XE1, ofrecen un rendimiento equiparable a los modelos de 250 y 450, con posiblemente una ventaja adicional para la versión eléctrica.
La XE1 4.0 cuenta con una batería de 4 kW, generando 40 CV y 720 Nm de par motor, mientras que la XE1 5.0 alcanza impresionantes 52 CV y 820 Nm, con una batería de 5 kW y una mayor autonomía.
Sin embargo, estas innovadoras conversiones no vienen a un precio económico: la XE1 4.0 se vende por 16.998 euros, mientras que la XE1 5.0 alcanza los 18.998 euros.