Dos unidades serán subastadas en Mecum Auctions, inspiradas en las Volkspod de Brent Walter en 2019.
Una nueva creación se suma al legado del VW Escarabajo con la Fusconeta Custom Mini Bike 2024, una reinterpretación que mantiene el icónico aspecto del vehículo original. Los diseñadores de Fusconeta han preservado fielmente el concepto, evitando sacrificar ningún Escarabajo para su fabricación. En lugar de eso, han utilizado GRP (plástico reforzado con fibra de vidrio) para recrear la forma del guardabarros, manteniendo así la esencia del modelo original de Brent Walter, la Volkspod.
La Fusconeta Custom Mini Bike 2024, presentada por primera vez en la subasta de Mecum Auctions el próximo 11 de julio, podría llegar a producción en serie si los dos primeros ejemplares tienen una buena acogida. Esta mini moto combina un diseño atractivo y lleno de personalidad con una eficiencia pensada para un uso diario. Equipada con un motor monocilíndrico Predator de 223 cc refrigerado por aire, asociado a un cambio automático, ofrece 6 CV de potencia y cuenta con características como freno de disco trasero, neumáticos tipo kart y un bastidor de acero reforzado.
Con detalles como el manillar estilo chopper, el sillín monoplaza con tapizado en cuero bicolor y el logo de VW sobre el piloto trasero, la Fusconeta Custom Mini Bike 2024 combina el encanto retro con la funcionalidad moderna. Con freno solo en el eje trasero y controlada por una maneta en el manillar, es una opción legal para circular por la ciudad. Si deseas adquirir una de las dos unidades que se subastarán, puedes encontrar más detalles en el sitio web oficial de Mecum.