Innovador vehículo eléctrico plegable pensado para llevar a un adulto, dos niños y paquetes, combinando comodidad y tecnología en un diseño compacto.
Seguro que recuerdas el Motocompo, el pequeño vehículo plegable lanzado en 1981 que cabía en el maletero de un Honda Jazz. Aquel ciclomotor tenía un motor monocilíndrico de 49 c.c. y 2,5 CV.
El año pasado, Honda lanzó una nueva versión del Motocompo con un motor eléctrico, aún más compacto. Ahora, nuevos bocetos de registro de patente indican que Honda está trabajando en un proyecto similar pero más ambicioso.
Este nuevo proyecto es un vehículo eléctrico y plegable de tres plazas, diseñado para un adulto y dos niños. En la parte delantera, hay dos asientos pequeños en tándem, cada uno con su manillar y estriberas plegables.
La parte trasera del vehículo cuenta con una plataforma plegable para los pies del adulto (el conductor), que también tiene su propio manillar. Los tres manillares y las plataformas para los pies son plegables. Además, el vehículo incluye un motor, una batería y un pequeño espacio de carga ocultos en su estructura.
La patente de Honda señala: “A muchos padres les gusta llevar a sus hijos a diferentes experiencias en las ciudades, ir al centro o a los grandes centros comerciales. Nuestro objetivo principal es brindar oportunidades para que una familia interactúe, y permitirles visitar destinos urbanos no planificados para mejorar las experiencias culturales. Para que el trayecto sea emocionante para los niños, se requieren nuevos modos de transporte”. Aquí es donde entra en juego el nuevo vehículo de Honda.