Después de anunciar su lanzamiento hace unos meses, finalmente se revela el precio de los modelos que se ofrecen en los dos formatos más populares del sector de las motocicletas.
Kawasaki introduce su primera motocicleta completamente eléctrica en España, que se presenta en dos variantes esenciales: deportiva y naked. Estos dos modelos apenas se diferencian en su aspecto exterior, manteniendo la esencia de la marca.
Esencia deportiva y naked: Kawasaki Ninja e-1 y Kawasaki Z e-1
La marca japonesa presenta dos modelos cero emisiones, la Kawasaki Ninja e-1 y la Kawasaki Z e-1, que buscan revolucionar el mercado de las motocicletas eléctricas equivalentes a las de gasolina de 125 cc. Ambas motos están diseñadas para encajar en la categoría L3e, lo que permite conducirlas con el carné A1 o incluso con el de coche, siempre y cuando este último tenga al menos tres años de antigüedad.
Estos modelos están dirigidos tanto a un público joven como a aquellos que buscan alternativas distintas a los diseños convencionales de scooters urbanos, apostando por estéticas deportivas y naked que han ganado popularidad en los últimos años.
Potencia, batería y tiempos de carga de las e-1 de Kawasaki
Con un chasis de tubos de acero y un sistema de propulsión eléctrica, estas motocicletas ofrecen una potencia nominal de casi 7 CV, con la posibilidad de alcanzar picos de hasta 12 CV gracias al botón e-boost incorporado en el manillar. Además, cuentan con un modo Walk que suaviza la respuesta del sistema de propulsión para maniobras a baja velocidad.
Ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente a 99 km/h y una autonomía anunciada de 72 km por carga completa. Las baterías dobles y extraíbles, ubicadas en el espacio del falso depósito, tienen una capacidad de 30 Ah cada una y pesan 11,5 kg, funcionando en paralelo para optimizar el rendimiento. El tiempo de recarga de cada paquete de baterías es de 3,7 horas utilizando la estación de carga proporcionada por Kawasaki.
Precio de las pioneras eléctricas de Kawasaki
El precio de estos modelos se sitúa por debajo de los 10.000 euros. La Kawasaki Ninja e-1 tiene un precio de 9.050 euros, mientras que la Kawasaki Z e-1, en su versión naked, está disponible por 8.450 euros. Ambas opciones son elegibles para descuentos de hasta 1.300 euros bajo el Plan Moves III para motos, siempre que el precio base no supere los 10.000 euros antes de impuestos.