Propone una fórmula ideal como complemento al coche particular o al transporte público en las grandes ciudades.
¿Sabías que una maleta podría llegar a convertirse en una motocicleta? Honda se las ingenió en su día para crear un proyecto de lo más peculiar. El aprovechamiento del espacio es algo muy destacable en Japón, por lo que se decidió crear un producto compacto con su correspondiente funcionalidad. Ahora, este peculiar medio de transporte vuelve a ser tendencia. Denominada Motocompacto, destaca por ofrecer un conjunto de soluciones que cuenta con un servicio a la altura de las expectativas.
Veamos, por tanto, cuáles son las características más interesantes de este modelo en particular, por qué se trata de un producto muy ingenioso dentro de la arquitectura de la empresa y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante una alternativa que puede tener un gran protagonismo en el mercado. Con un peso total de tan solo 18 kg, ofrece un equipamiento a la altura de competidores sin esta capacidad de flexión.
Motocompacto, la alternativa que es maleta y motocicleta
La Motocompacto no ofrece una capacidad de aceleración y velocidad diferenciales, pero tampoco es su objetivo. Entre sus cualidades más interesantes, además del aprovechamiento del espacio, cabe hacer especial mención a su tiempo de carga y su rango de autonomía. Respecto a la primera variable, en tan solo tres horas y media de carga es posible disfrutar del máximo del kilometraje a realizar por cada ciclo de carga. Y bien, ¿en qué rango está moviéndose este peculiar medio de transporte? Con cada ciclo completo se podrán recorrer hasta 19 km.
Se trata, por tanto, de una propuesta muy interesante desde el punto de vista de la innovación. Ahora bien, esta curiosa motocicleta está pensada para poder transportar a una única persona, pudiendo admitir un peso máximo de 120 kg. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 24 km/h, por lo que cumpliría con los estándares de no matriculación y otras obligaciones para el propietario. Podría decirse que cumple con la estipulación de los VMP.
Si sometiésemos a una unidad a un escáner, se podría observar claramente cómo este vehículo parte de una estructura próxima a la de un patinete eléctrico. Es la integración de múltiples piezas adicionales lo que permite camuflar el diseño original para encajarlo como una especie de maleta rodante. El resultado de esta apuesta se ha convertido en un logro a nivel de marketing para la compañía nipona. El Motocompacto se encuentra actualmente en el mercado, pudiéndose solicitar previo pago de 995 dólares en la página web de Honda.
La compañía nipona no espera que este producto pueda ser un éxito, pero sí puede contribuir como una buena estrategia de marketing. Sea como fuere, la presencia de una imagen diferencial, unido a las clásicas características extraídas del patinete convencional, convierten a esta especie de maleta con ruedas en una atracción en la industria del transporte privado personal. De hecho, Honda llevará a cabo una estrategia de merchandising en torno a este modelo tan particular.