Velocidad máxima de 45 km/h y un irresistible look retro: así es el Lámpago turco
El Lámpago turco destaca por tener una estética única en el sector y con unas prestaciones adecuadas para la circulación por ciudad. He aquí todas las claves de este curioso vehículo.
El mundo de las motocicletas eléctricas se encuentra en constante crecimiento. Esto es así debido a las múltiples ventajas que posee la mecánica libre de emisiones contaminantes. En el plano urbano, una aceleración instantánea y un reducido coste de mantenimiento, ha provocado que cada vez haya más alternativas basadas en baterías. En el día de hoy queremos contarte cómo hay una nueva propuesta que viene directamente desde Turquía. Se llama Lámpago y destaca por tener una estética retro y con mucha personalidad.
Veamos, por tanto, cuáles son las características más interesantes de un vehículo que está a medio camino entre una motocicleta y un automóvil. Llama la atención por su diseño retro, pero lo cierto es que posee toda una batería de curiosidades que lo convierten en un producto muy interesante para una conducción por el ámbito urbano. Con una velocidad de 45 km/h, se muestra suficiente para lidiar con el tráfico de la ciudad.
Lámpago turco, la propuesta venida de Turquía para conquistar la ciudad con estilo
Lámpago destaca por ofrecer una imagen fresca y que nos recuerda a la década de los setenta del siglo pasado. Sin embargo, a nivel de dotación tecnológica, posee toda una serie de soluciones interesantes. Comenzando por el motor, dispone de una potencia total de 1.000 W, los cuales son suficientes para poder transportar a un total de 2 personas. Cabe precisar, al mismo tiempo, que cuenta con una capacidad para remolcar un máximo de 200 kg. Esto convierte a esta propuesta en una solución muy interesante para moverse por la ciudad.
Con un conjunto de baterías de 30 V 60 Ah, ofrece una autonomía teórica que puede extenderse hasta los 50 kilómetros. Puede parecer que no es mucho, pero lo cierto es que se trata de un medio de transporte que está pensado para recorrer pequeñas distancias cada día. Para disfrutar del máximo de kilometraje habrá que conectarlo a un enchufe convencional durante un total de 3 horas. Esta, sin duda alguna, es una de sus principales virtudes.
Entre la dotación tecnológica de que dispone este vehículo, cabe resaltar la inclusión de un sencillo sistema de infoentretenimiento digital. Gracias al mismo, se puede conocer en todo momento la autonomía restante y otros elementos diferenciales, tales como la velocidad a la que se circula y el consumo. Nos encontramos, sin duda alguna, ante una propuesta muy interesante si lo que se busca es moverse con estilo por la ciudad sin contaminar.
Disponible en una amplia gama de colores, puedes comprar este híbrido entre coche y motocicleta por el precio de 179.000 liras turcas, algo más de 6.000 euros al cambio actual. Es una propuesta rompedora que seguro que hace girar algún cuello que otro por donde pase. El mercado de las 2 ruedas tiene un gran porvenir de la mano de la tecnología eléctrica. Se espera que pueda tener un gran éxito durante su vida comercial.