Pedro Acosta explicó por qué no se unió al equipo de Valentino Rossi antes de subir a MotoGP.
Pedro Acosta se consagró campeón del mundo de Moto3 con el equipo oficial KTM, y en 2023, obtuvo el título de Moto2 con el mismo conjunto. Tras disputar los primeros nueve Grandes Premios de la temporada, Acosta, en su debut en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, se encuentra en la sexta posición de la clasificación general con 110 puntos. El ‘Tiburón de Mazarrón’ es el piloto mejor posicionado de KTM en la general, con tres podios en Sprints y dos en carreras de domingo.
El murciano ascendió a MotoGP con 19 años, llevando consigo los títulos de Moto3 y Moto2. En 2021, año de su debut en el Campeonato del Mundo, Acosta se proclamó campeón de Moto3 con el equipo oficial KTM. En 2023, con el mismo equipo, logró el título de Moto2. Sin embargo, su trayectoria pudo haber sido diferente.
En una entrevista concedida a ‘MOW’, el ‘Tiburón de Mazarrón’ reveló que su carrera en el Mundial podría haber tomado otro rumbo: “Después de 2021, hablamos con Valentino Rossi, MarcVDS y KTM para ascender a Moto2. Recuerdo que estábamos a mitad de temporada, entre Silverstone y Austria. Sentí que mi etapa de aprendizaje en Moto3 había terminado, ya que había conseguido cinco victorias y varios podios en diez carreras”.
Acosta añadió: “Tengo a mi manager, un contrato con Alpinestars y otro con Red Bull; no fue fácil hacer el cambio. Hablamos y VR46 tenía una buena opción para nosotros, pero fue complicado por los patrocinadores. Aun así, fue maravilloso hablar con ellos y saber que les hubiera gustado tenerme en el equipo”.