En los últimos meses, ha ganado fuerza la idea de que BMW podría debutar en el Mundial de Motociclismo con Toprak Razgatlioglu como su líder.
Toprak Razgatlioglu lidera la clasificación general del WorldSBK después de los primeros cuatro Rounds de la temporada 2024. El piloto del equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK tiene acumulados 179 puntos, una ventaja de 21 sobre Nicolò Bulega, segundo, y de 24 sobre Álvaro Bautista, tercero.
Durante la última competencia en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, celebrada del 14 al 16 de junio, Razgatlioglu logró un impresionante triplete al ganar la Carrera 1, la Superpole Race y la Carrera 2.
Durante el evento en Emilia-Romaña, Razgatlioglu fue abordado sobre su futuro en MotoGP y compartió sus pensamientos: “MotoGP es una categoría completamente diferente. Todo es distinto allí, comenzando por la moto. Necesitaría tiempo para adaptarme si diera el salto ahora. Estoy destacando en WorldSBK, especialmente esta temporada y con esta moto. Veremos qué depara el futuro en MotoGP”.
Recientemente ha crecido la especulación sobre la posibilidad de que BMW entre en el Mundial de Motociclismo aprovechando los cambios reglamentarios de 2027, potencialmente con Razgatlioglu como su principal piloto.