Alrededor de 300 motociclistas provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil se reunieron del 29 de febrero al 3 de marzo para participar en el 6° Encuentro Nacional e Internacional de motos Harley Davidson en Mar del Plata.
Ricardo Rackiewicz, miembro de la comisión directiva del club de las motos Harley en la ciudad balnearia, destacó que el evento ofreció a marplatenses y turistas la oportunidad de disfrutar el rugir de unas 250 motos y presenciar las habilidades de los “jinetes” a bordo de sus compañeras de viaje.
El entusiasmo de Rackiewicz se refleja al mencionar que cada año se suman más participantes al encuentro, que se distingue por compartir experiencias y planificar futuros viajes por las rutas del país.
A lo largo de los cuatro días, los participantes exploraron diversos puntos turísticos y gastronómicos de Mar del Plata, así como las sierras y la laguna de los Padres, junto con una visita a Balcarce.
El organizador resalta que turistas y residentes tuvieron la oportunidad de admirar y escuchar el característico rugir de los motores de modelos como la Street, V-Rod, Sportster, Dyna, Softail y Touring.
La programación incluyó la recepción de los motociclistas el jueves 29 en el hotel Sheraton, seguido por una noche en la hamburguesería Hamburgo con bebidas y actuaciones de bandas de rock en vivo.
El viernes 1 de marzo, la caravana se dirigió por la ruta 226 hacia Balcarce, hogar del autódromo Juan Manuel Fangio, donde se realizó una jornada con música y un asado al asador, una tradición local.
El sábado 2, los cerca de 300 motoqueros se dirigieron a la estancia San Vicente en Nicanor Otamendi para disfrutar de un asado criollo y actuaciones de bandas en vivo. El día concluyó en Mar del Plata con una cena de clausura en el Casino Central.