Joan Barreda va a seguir corriendo el Dakar. El piloto español amagó con la retirada después de la amarga edición que le tocó vivir en 2023, cuando corrió ya como piloto satélite de Honda y además tuvo que lidiar con varias fracturas. Sin embargo ha recuperado energías y va a participar en la edición de 2024.
Eso sí, Barreda ya no estará a los mandos de una Honda. El piloto valenciano ha decidido cambiar de marca y correrá el Dakar 2024 con Hero. Barreda firma por una sola temporada con la marca india, en la que espera recuperar sensaciones y conseguir el resultado que se le ha resistido con Honda.
Barreda lleva trabajando con Hero desde mediados del verano, y ahora ha plasmado su firma en el contrato. Va a correr el Dakar 2024 con la marca india, aunque tan solo firma por una temporada. Dependiendo de las sensaciones, Barreda se pensará si continuar con la aventura dakariana año a año.
Barreda se suma a un buen equipo que está formando Hero para asaltar el Dakar 2024. Junto a Barreda estarán el africano Ross Branch, el alemán Sebatian Buhler y el portugués Joaquim Rodrigues, los tres pilotos que ya corrieron con Hero la pasada temporada. La marca india cada vez está más cerca de obtener un gran resultado en el Dakar.
Recordemos que Barreda es el piloto español con más victorias de etapa en el Dakar, 30, aunque nunca ha conseguido ni siquiera estar en el podio final. Sus mejores resultados son dos quintos puestos que logró en 2017 y 2022, cuando todavía corría con Honda. A los 40 años, inicia una nueva aventura con Hero.
No será la primera vez que Barreda corra el Dakar con una marca que no sea Honda. De hecho, el piloto valenciano debutó en África con una Aprilia, y después participó dos temporadas más con Husqvarna. Pero desde que fichó por Honda en 2014, Barreda siempre había corrido con la marca del ala dorada, el año pasado ya como privado.
Honda ha decidido dejar de contar definitivamente con Barreda para estar temporada. Está haciendo un Dream Team en el que habrá otro piloto español, Tosha Schareina, pero en el que no tienen hueco para Barreda. Además de Schareina, Pablo Quintanilla, Adrien van Beveren, Ricky Brabec, José Ignacio Cornejo y Skyler Howes forman la nueva armada de Honda.
Fuente: motorpasionmoto