Jorge Martín ganó el Sprint de Tailandia. El madrileño arrasó y Bagnaia solo fue sétimo, con lo que ahora está a solo 18 puntos de Pecco. Gran manera de resarcirse tras los errores de Indonesia y Australia.
Álex Rins no participa en el gran premio. Fue operado en Madrid de una hernia en su pierna derecha y ya está en casa. No tiene sustituto. Las condiciones eran buenas, con sol y nubes y mucho calor: 33 grados en el ambiente y 47 en el asfalto. Todos usaron las mismas gomas, las medias, que, en realidad son las más blandas.
En la salida, Martín aguantó el ataque de Marini. Los Márquez superaban a Bagnaia, que bajaba al octavo. Zarco adelantaba a Pecco, que no estaba cómodo en el inicio. Aleix se lanzaba a por Marini, pero Luca resistía.
En la primera vuelta, ‘Martinator’ ya le sacaba seis décimas al siguiente. Binder podía con Aleix y, al poco, Marc imitaba al sudafricano. Bagnaia sufría. Veía a Zarco irse y era acechado por Quartararo. Nakagami, que estaba en la parte trasera, se accidentaba en el último ángulo.
El mayor de los Espargaró superaba a Marc y Bezzecchi hacía lo propio con Álex. ‘Bez’ usaba la recta para adelantar al mayor de los Márquez. Zarco igualmente rebasaba a Álex. Bagnaia estaba listo y aprovechaba la pelea entre Zarco y Álex Márquez para adelantar a ambos. Por arriba, Jorge se iba décima a décima, pues Marini estaba defendiendo ante Binder.
Restando ocho giros, Brad pasaba, pero se colaba, con lo que el hermano de Valentino Rossi aguantaba. Esto hacía que Aleix, Bezzecchi y Marc se los pegaran. Augusto Fernández tenía un incidente en la entrada a meta. Circulaba fuera de la zona de puntos.
A falta de siete, Binder, al fin, dejaba atrás a Marini al encarar la recta de meta. Estaba a 1.6 de Martín. Llegaban los avisos por exceder los límites de la pista: Bezzecchi, Bagnaia, Aleix, Álex Márquez, Zarco, Miller…
Pecco ponía metros con el del Gresini y veía cerca al dúo que formaban ‘Bez’ y Marc. Di Giannantonio se retiraba por un problema técnico. Iba muy atrás. Cuando quedaban tres vueltas, Marc adelantaba a Bezzecchi en el ángulo de entrada a meta. Jorge había llegado a los dos segundos de ventaja y comenzaba a gestionar.
Bagnaia estaba junto a su compañero de la Academia de Rossi, pero Marco no quería renunciar al título, aunque sus opciones sean pocas. Viñales era castigado por exceder demasiadas veces los límites de la pista. El colmo tras arrancar mal y rodar atrás.
Aleix se colaba y Marc le superaba. Pero Aleix adelantó con un hachazo brutal. Sin embargo, el de Cervera se lanzó y pasó en la curva 12. Pecco no pudo con ‘Bez’ y solo fue sétimo.
Fuente: Marca