La sexta prueba del Campeonato de España de Motocross se llevó a cabo en Bellpuig, Lleida, donde el Circuit Montperler fue el escenario perfectamente preparado para dos días llenos de emoción y acción. Con las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125 compitiendo por valiosos puntos, los pilotos brindaron un espectáculo impresionante en esta sexta cita de la temporada. La carrera resultó crucial para muchos, ya que solo queda una carrera en Alhama de Murcia el próximo 13 y 14 de mayo.
José Antonio Butrón ha logrado el mejor tiempo en los entrenamientos y en la manga, ha escapado en cabeza y ha ganado la carrera, seguido de Carlos Campano y Simeó Ubach. En la primera manga de la máxima categoría, Butrón lideró desde el inicio con Ander Valentín en segundo lugar y Xurxo Prol en tercero. Carlos Campano ha tenido problemas y ha tenido que abandonar, mientras Yago Martínez ha remontado posiciones y Simeó Ubach ha cerrado el top 5.
La segunda manga tuvo un inicio intenso con una lucha cerrada entre Butrón y Martínez. Pero después de cinco minutos de carrera, José Antonio tómo el liderato y trató de alejarse de sus rivales. Mientras tanto, Campano comenzó su remontada para colocarse en la tercera posición, detrás de Martínez.
En los entrenamientos de la categoría Élite MX2, Adrià Monné, Gerard Congost y Samuel Nilsson marcaron los mejores tiempos. En la manga de clasificación, Nilsson salió muy fuerte pero en la cuarta vuelta cayó, permitiendo a Monné tomar la delantera y liderar hasta la victoria con facilidad. Sin embargo, Nilsson consiguió recuperarse y finalizar en segundo lugar, mientras que Congost tuvo que remontar desde atrás para llegar en tercer lugar.
En los cronos de la categoría MX125, Elías Escandell fue el más rápido, seguido por Marco Alonso y Salvi Pérez en el tercer lugar. En la carrera Race1, Salvi lideró desde el principio y consiguió una ventaja considerable sobre los demás, llevando la primera victoria del fin de semana de manera clara. Elías terminó segundo y Carlos Salvador tercero, aunque este último fue sancionado por saltar con bandera amarilla y perdió su posición en el podio, que ha pasado a manos de Francisco García Ocaña. En la segunda manga, Elías dominó desde la salida y aseguró su victoria, seguido por Francisco García Ocaña y Carlos Salvador. Salvi Pérez, ganador de la carrera anterior, luchó por la tercera posición con Carlos, pero ha sido superado por Francisco. En ese podio estuvieron Elías Escandell, Salvi Pérez y Carlos Salvador.