La argentina Julia Turner de 29 años, conocida como Penny, es una apasionada de la Patagonia (al sur de su país). Nació en Neuquén pero vivió la mayor parte de su vida en Cipolletti. Es diseñadora y ha seguido un sueño desde hace algún tiempo: recorrer todo su país en su motocicleta.
“No había encontrado algo que realmente me apasionara en la vida. Necesitaba algo que me moviera el alma. Un día me invitaron a un viaje en moto de 150 kilómetros por la provincia de Buenos Aires como acompañante, y decidí unirme”, cuenta Turner. Los motoviajeros coinciden en que el turismo en moto tiene características únicas. Penny se enamoró de la sensación que experimentó en ese primer viaje y se dio cuenta de que quería ser la conductora, elegir el destino y liderar la aventura. Después de ese trayecto, decidió comprar una moto y comenzar su desafío: recorrer el país y documentar su experiencia en las redes sociales. En 2020, debido a la pandemia, perdió su trabajo y tomó esa situación como una oportunidad para perseguir su sueño. Desde entonces, se dedica al trabajo freelance como diseñadora, lo que le permite estar conectada con su computadora durante sus viajes.
En sus primeros recorridos, Penny viajó acompañada, pero después se animó a viajar sola y descubrió que le gustaba más. Le encanta tener el control total y tomar todas las decisiones. Su recorrido por Argentina ya lleva un año y lo realiza a un ritmo lento para conocer en profundidad cada lugar que visita. No tiene una hoja de ruta preestablecida, viaja sin mapa y sin planificación, descubriendo lugares menos turísticos y conociendo a la gente local en cada pueblo que visita.
Una parte importante de su aventura es el recorrido off-road, que comenzó a experimentar gracias a su moto, que le permite salir de las carreteras y adentrarse en caminos más desafiantes. Esta experiencia le ha permitido descubrir lugares maravillosos y remotos que no son accesibles por carretera. Cada día se sorprende con nuevos sitios impresionantes y paisajes llamativos que no esperaba encontrar.