El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Juan Teófilo Ortiz Arévalo, ha entregado seis motocicletas al Jefe de Transportes Ángel Gonzales Mercado, con el objetivo de fortalecer el trabajo de los notificadores judiciales. La entrega de estos vehículos menores fue realizada en presencia de jueces superiores y otros funcionarios judiciales.
Según Ortiz, estas motos fueron adquiridas a través del programa de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), el cual tiene como objetivo identificar inversiones para optimizar la ampliación marginal de rehabilitación y reposición de bienes. La adquisición de estos vehículos se hizo necesaria para mejorar el servicio de diligenciamiento de notificaciones y exhortos.
Estas motocicletas serán utilizadas en las provincias de Huanta, Sivia, Ayna-San Francisco, Pausa, San Miguel y Pichari, lugares donde los notificadores judiciales deben hacer llegar los documentos a los demandados y sujetos del proceso. La gestión del Presidente de la Corte, está comprometida en apoyar a los auxiliares de justicia que aplican diferentes mecanismos para hacer llegar con prontitud los documentos a los lugares más alejados, contribuyendo así en la celeridad de los procesos judiciales.
La entrega de estas motocicletas representa una gestión oportuna por parte de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, ya que el trabajo de los notificadores judiciales es esencial para la correcta administración de justicia en el país. Con estas nuevas herramientas, se espera mejorar la eficiencia en la entrega de notificaciones y exhortos en las zonas más alejadas, lo que se traducirá en una mayor celeridad en los procesos judiciales.