El domingo 29 de enero, la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo liderada por su presidente César Ríos Cárdenas, realizó una Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Clubes de Base, en donde trataron temas como la memoria institucional, los resultados obtenidos en los eventos internacionales del año 2022 y el calendario que tienen previsto para el 2023.
En entrevista con Juan Lazarte, miembro de la junta directiva, mencionó que tienen un calendario ambicioso para este año pues el Perú tiene dos fechas internacionales confirmadas. Una de ellas es el campeonato Rally Caminos del Inca en el mes de agosto en Huánuco y la copa de Minicross Internacional en noviembre en Chilca, Lima.
Lazarte también mencionó que eligieron al nuevo vicepresidente: Jaime Huamán. Además, indicó que se aprobó la elección de la primera Comisión de Justicia dirigida por el Dr. Ulises Quiroga y conformada por el Dr. Hernán Marroquín, el Sr. Eduardo Ángeles.
Asimismo, en la reunión se trataron los resultados de los eventos internacionales del 2022, como el gran desempeño del piloto Gonzalo Zárate, quien logró ingresar al podio en el top 3 en la Yamalube bLU cRU R3 CUP, una de las competencias de moto velocidad más importante de América Latina, organizado por Yamaha.
Finalmente, indicó que el campeonato Latinoamericano MX1 en Cajamarca también fue parte de las conversaciones en la Asamblea además del apoyo que les dieron a dos pilotos en el Motocross de las Naciones Latinoamericanas 2022 en República Dominicana en el mes de noviembre.