Honda resucita su proyecto de moto eléctrica de motocross, un prototipo que ya presentó en el 2019 y que ahora volverá a ver la luz. Será concretamente en la octava cita del nacional de motocross de Japón, el All Japan Motocross, que tendrá lugar el fin de semana del 28-29 de octubre. En aquel campeonato ya vimos a una unidad del ala dorada rodar, pero fue simplemente una exhibición.
En esta ocasión, este ‘wild card’ será el debut en competición y compartirá protagonismo con el piloto estadounidense Trey Canard (campeón del AMA Supercross 2010 en categoría 250), que será el encargado de medir las capacidades del denominado Honda CR Electric Proto en la categoría reina (IA-1) en la que corren las máquinas de 450 cc 4T (lista de pilotos y motos en PDF).
El piloto, que es actualmente asesor de Honda en el desarrollo de sus motos off-road, hará debutar a la Honda CR eléctrica en una competición oficial y en la que, aseguran, el departamento HRC se ha involucrado de lleno.
La marca no ha revelado datos de este modelo. Cabría esperar que aprovecha los desarrollos de la marca ‘hermana’ Mugen (famosa por sus participaciones en el TT de la Isla de Man y de la que vemos adhesivos en las plásticas), pero no sabemos si será una fase más del largo desarrollo de una moto eléctrica o es una señal de que estamos más cerca de ver la Honda CR Electric en los concesionarios.
Fuente: motorbike