El campeón del mundo de MotoGP, Joan Mir, llegó a iniciar su entrenamiento en el Gran Premio de Italia, sin embargo, debido a una lesión en el dedo meñique de su mano derecha no llegó a poder competir. La lesión ocurrió en una fuerte caída en la curva 1 durante la segunda práctica de la tarde en Mugello. Joan Mir sintió molestias significativas y fue a que le examinaran la mano, revelando daños alrededor del quinto dedo de su mano derecha. Debido a la naturaleza exigente y de alta velocidad del Circuito de Mugello, tanto Joan Mir como el equipo Repsol Honda decidieron retirarse del resto del evento debido a la lesión en su mano derecha.
El equipo hizo el anuncio después de que Joan Mir fuera examinado en la Clínica del Mundial. El año 2023 vestido de Repsol Honda ha sido una pesadilla en términos de múltiples caídas para el piloto mallorquín. A lo largo de la temporada, Mir no suele ser uno de los pilotos que encabeza las listas de caídas, pero en este año con el equipo, en el que solo se han disputado seis Grandes Premios, ya ha sufrido tantas caídas como en toda su temporada de debut.
Incluso la llegada del chasis de Kalex no ha sido la solución para el valiente bicampeón, quien en Termas de Río Hondo ya se retiró de la carrera del domingo debido a una lesión sufrida en la carrera clasificatoria del sábado. Hasta ahora en la temporada, Mir solo ha logrado puntuar en una carrera, terminando undécimo en Portimao y sumando solamente cinco puntos en la clasificación general.
Fuente: Mundo Deportivo