La llegada de Álex Márquez a Ducati parecía un ajuste perfecto, pero las cosas han cambiado drásticamente en las últimas carreras. Después de un prometedor comienzo con un podio en su segunda carrera, ha experimentado siete caídas en las últimas ocho y solo ha logrado un octavo puesto.
El piloto español siempre está en medio de la controversia: lo tiran al suelo, él tira a alguien, se cae solo o recibe sanciones. Como resultado, existe el riesgo de que se convierta en el peor piloto de Ducati en MotoGP. En Le Mans, fue sacado de pista en dos carreras, al igual que en Austin por Jorge Martín. En Mugello, Brad Binder lo tocó en la primera curva, provocando otra caída y obligándolo a cumplir una penalización por ello. En total, ha sido tirado de su moto cuatro veces en ocho carreras.
Gresini Racing hizo una broma al respecto colocando una pegatina de ‘Bebé a bordo’ en su Ducati para la carrera del domingo, pero esta vez no fue necesario que nadie lo tirara. Márquez se cayó solo, perdiendo la oportunidad de pelear por un podio. La temporada se está volviendo muy complicada para él.
Además, Álex suele ser objeto de críticas por sus incidentes en pista. Fue sancionado en Le Mans por un strike, lo que le hizo perder tres posiciones en la parrilla de Mugello. Pilotos como Maverick Viñales y Aleix Espargaró han cargado contra él, aunque su hermano Marc Márquez ha salido en su defensa. Marc afirmó que “pueden estar enfadados conmigo, lo puedo entender, pero que no lo estén con mi hermano. Álex hace sus vueltas solo, conduce una Ducati, trabaja sin molestar y está siendo rápido”.
A pesar de su buen comienzo, Álex Márquez se encuentra en la decimotercera posición de la clasificación general con 41 puntos, solo por delante de Fabio Di Giannantonio en otra Ducati, a 14 puntos.
Fuente: Motor Pasión