Courtney Duncan ha logrado su cuarta victoria en seis rondas del Campeonato del Mundo FIM WMX de Motocross Femenino 2023 y se han adjudicado su cuarto título mundial en Afyonkarahisar, Turquía.
La asociación entre Kawasaki Motors Europe, el Team Big Van World MTX y la piloto de veintisiete años de Palmerston (Nueva Zelanda) ha sido un éxito extraordinario. En cinco temporadas han conseguido cuatro títulos mundiales individuales y tres de constructores, con dieciséis victorias en GP de veinticinco salidas y veintiocho de cincuenta motos. Todos estos éxitos se lograron corriendo con la incomparable KX250, idéntica a las motos que el público puede comprar en su concesionario Kawasaki local.
Courtney Duncan: “Ha sido una temporada muy buena, con cuatro victorias en Grandes Premios, y hemos sido muy regulares. Sin duda es un reto cuando hay descansos tan largos entre algunas carreras después de haber empezado a coger impulso, pero hemos mantenido la concentración. Creo que este año hemos dado un paso adelante y mi Kawasaki no ha perdido el ritmo. Y este título significa mucho para mí; el primero de 2019 fue un suspiro de alivio, quitarme el mono de encima, pero me derribaron el año pasado con mi lesión y realmente quería subir el listón este año.¡Empezaremos a trabajar para el siguiente!”