Davinci Motor, una joven compañía de origen asiático, ha presentado en sociedad su nueva e interesantísima moto eléctrica. Es la Davinci DC Classic, una moto que llama poderosamente la atención gracias a su diseño retrofuturista. Sin embargo, no es lo más importante de lo que puede presumir. Lo más destacado se encuentra en las entrañas de esta moto 100% eléctrica. Y es, lógicamente, su sistema de propulsión.
En la escueta gama Davinci, la nueva DC Classic se posiciona como una alternativa a la DC100. A pesar de que ambas motos son eléctricas, la nueva DC Classic derrocha personalidad propia. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes publicadas por la firma para descubrir que se ha eliminado el carenado. También estrena un nuevo faro redondo y un sillín diferente.
Las claves de la nueva Davinci DC Classic
Se calza unos neumáticos Pirelli Diablo Rosso III cuyas medidas son R17/120 en el eje delantero y R17/240 en el eje trasero. Unos neumáticos que envuelven unas llantas de aluminio forjadas. El sistema de frenado está firmado por Brembo, por lo tanto, es de alto rendimiento. En lo que respecta a la suspensión, corre a cargo de Öhlins.
La autonomía de la nueva Davinci DC Classic
Si bien el diseño y el equipamiento tecnológico son factores determinantes, al tratarse de una moto 100% eléctrica todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. En sus entrañas se encuentra una batería de iones de litio de 17,7 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor que desarrolla 100 kW (136 CV) y unos impresionantes 850 Nm de par máximo.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. La autonomía es de 357 kilómetros según el ciclo WLTP. En lo relativo a los tiempos de carga, necesitaremos de aproximadamente 30 minutos para completar el proceso de recarga usando un punto de carga rápido de corriente continua.
A través de un selector de modos de conducción podremos escoger entre los perfiles Relax, Sports y Race. En función del modo seleccionado se priorizará la eficiencia, el confort o las prestaciones.
Fuente: motor.es