La marca alemana Naon ha presentado una nueva scooter eléctrica con un diseño revolucionario que pretende irrumpir con fuerza en el panorama de la movilidad eléctrica urbana.
Bautizada con el nombre de Lucy, la scooter eléctrica fabricada en Alemania destaca por su silueta, con una novedosa carrocería redondeada en la que llama la atención la forma del asiento. Además, una de sus características más diferenciadoras es el diseño de la zona frontal. En concreto, bajo el manillar, no encontramos carrocería, sino un parabrisas transparente en el que se encuentra integrado el faro delantero.
Además, desde Naon cuentan como el vehículo está fabricado íntegramente con materiales reciclables. De este modo, el proceso de producción del vehículo genera un nível muy bajo de residuos.
Al profundizar en las prestaciones del Naon Lucy, vemos que es una scooter eléctrica capaz de ofrecer hasta 160 kilómetros de autonomía, una cantidad nada desdeñable para realizar trayectos urbanos. Para poder alcanzar esta autonomía, el vehículo cuenta con dos paquetes de baterías de 2.6 kWh, respectivamente. El paquete de baterías, instalado en la parte baja de la scooter, evita sacrificar espacio de almacenamiento debajo del asiento.
Por su parte, el motor, que se encuentra en el buje trasero, cuenta con una potencia de 7 kW y ofrece 200 Nm de par. De esta manera, el Naon Lucy logra una velocidad máxima de 100 km/h. Con estas prestaciones, la scooter eléctrica se convierte en una opción a tener cuenta para realizar, no solo trayectos por ciudad, sino también por carreteras interurbanas y vías de circunvalación.
Aunque Naon Lucy está diseñado para su uso como scooter, la marca también ha confirmado que comercializará una versión ciclomotor de Lucy, con una velocidad máxima no superior a los 45 km/h.
Es así que, la marca comercializará dos versiones de Lucy: la versión ciclomotor y la scooter. La primera de ellas tendrá un precio de partida de 5500 euros, mientras que la segunda partirá desde los 7500 euros.
Fuente: movilidadelectrica