Para los amantes de lo clásico, Royal Enfield sigue siendo una de las primeras opciones a tener en cuenta. Sí, la marca habrá pasado de manos británicas a indias hace unos cuantos años, pero el estilo de sus motos sigue siendo inconfundible, y prueba de ello es la nueva Royal Enfield Bullet 350 2023.
Es la última moto que llega a Europa bajo una estirpe de máquinas de corte sencillo, pero resistentes y atractivas al mismo tiempo. Ahora que la Bullet 350 pisa nuestras tierras, ya tiene precio oficial confirmado, y se convertirá en una gran opción en calidad/precio.
La nueva Royal Enfield se remonta a los inicios de la marca, y desde entonces, ha sobrevivido. De ahí que su aspecto físico tenga reticencias de 1932, momento en el que nació la Bullet 350 original. Es más que una moto que ha pasado por bastantes renovaciones; más bien un icono, y este 2023 regresa con varias innovaciones.
Fiel a su herencia como marca, su estilo recuerda a las Bullet de toda la vida, pero algo actualizada. Realza el depósito en forma de lágrima de 13 litros y un nuevo faro, junto con los emblemáticos pilotos con forma de ojos de tigre. También se actualiza en equipamiento, con pantalla LCD con información digital y analógica.
El chasis de la moto es más rígido que el de la Bullet anterior, con mayor estabilidad y firmeza en curva. La parte ciclo se completa con una horquilla delantera de 41 mm y los neumáticos de sección más ancha que la versión anterior: 100/90-19 en la parte delantera y 120/80-18 en la parte trasera.
El motor es ya un viejo conocido. Es el monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire-aceite que también propulsa a los modelos Meteor, Classic y HNTR. En esta versión rinde 20,48 CV a 6.100 rpm, y un par motor de 27 Nm a 4.000 rpm, engranado a un cambio de cinco velocidades.
A Europa llegará en dos versiones. La Bullet Standard costará 5087 euros, disponible en Black y Maroon, equipada con ABS de doble circuito y disco trasero, acabada con depósito y componentes del color de la carrocería con las líneas pintadas a mano, así como insignias cromadas y doradas.
Por otra parte está la Bullet Black Gold, cuyo precio será de 5187 euros. Es una versión algo más tope de gama, con una combinación de negro mate y alto brillo en el depósito, insignia 3D en cobre y oro, rayas finas en cobre y el motor y los componentes oscurecidos. También trae el ABS de doble canal y frenos de discos traseros.
Fuente: motorpasionmoto