En julio del año pasado, el español Iván Cervantes ganó la Baja España Aragón, una de las carreras más exigentes de la Copa Mundial de Bajas, que impulsa la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Un año después, Triumph rinde homenaje a su actuación con el lanzamiento de la Tiger 900 Rally Aragón Edition y la Tiger 900 GT Aragón Edition, dos ediciones especiales que lucen con pinturas exclusivas y un alto equipamiento.
A los mandos de una Tiger 900 Rally Pro, el catalán dominó los 450 kilómetros de carrera y cruzó la meta con más de una hora de ventaja respecto de su más próximo rival en las categorías Trail y Maxi-Trail. Al mismo tiempo, obtuvo la 11ª posición de la clasificación general, plagada de pilotos de talla internacional a los mandos de ligeras motos de rally de 450 cc.
Ambos modelos de la Tiger 900 Aragón Edition ofrecen prestaciones del mismo nivel, con altas especificaciones, tecnología y todas las capacidades disponibles que hicieron famosas las Tiger 900 GT Pro y Rally Pro, junto con dos estilos nuevos y frescos que reflejan el toque agresivo y la actitud competitiva de las carreras.
La Tiger 900 Rally Aragón luce con tres colores, Matt Phantom, Black, Matt Graphite y Crystal White, con detalles en Racing Yellow que destacan los rasgos de las Tiger de Triumph y que son únicos para las Aragón Edition, así como un nuevo diseño bitono de los asientos.
Lo que se mantiene intacto es su motorización, ya que trae un motor 888 cc, tricilíndrico en línea, una potencia de 95 caballos a vapor, 87 Nm de par máximo a 7250 rpm, embrague asistido, chasis ligero, suspensiones de altas prestaciones y frenos de primer nivel.
Un aspecto clave del manejo de ambos modelos radica en sus suspensiones. La GT Aragón Edition lleva horquilla invertida Marzocchi de 45 mm totalmente ajustable y amortiguador trasero con ajuste electrónico de la precarga y la extensión. Mientras tanto, la Rally Aragón Edition.
Triumph Motorcycles Chile confirmó para octubre de 2023 la llegada al país de ambas ediciones. ¿Llegará al resto de la región?
Fuente: La Tercera