A finales de 2022 ya habíamos mostrado a la Voge Valico 900DS, una moto que empleaba un bicilíndrico en línea de 895 cc con doble árbol de levas en culata y refrigeración líquida. El propulsor alcanzaba una potencia de 96.5 CV y 91 Nm de par máximo.
La Voge DS900X se ha presentado oficialmente en el EICMA 2023 y entra en el competido mercado de las trail que rondan el litro de cilindrada. El modelo chino cuenta con unas interesantes características que pensamos le permitirán defenderse en un segmento lleno de rivales.
Los responsables de Voge son conscientes de que deberán ofrecer un paquete competitivo para competir con lo mejor de Europa y Japón. Con ese objetivo la marca china ha optado por un propulsor bicilíndrico en línea que entrega 93.8 CV a 8250 rpm, además de un valor de par máximo de 95 Nm a 6250 vueltas. El motor es ya conocido porque lo emplea BMW en la serie F. El fabricante asiático declara una velocidad máxima de 200 km/h.
El paquete electrónico sigue las tendencias actuales. Lo que significa que el poseedor de la Voge Valico DS900X tendrá a su disposición acelerador electrónico, control de crucero, asistente para el cambio en ambos sentidos (quickshifter), embrague antibloqueo, ABS, frenos Brembo y cuatro modos de motor. Las suspensiones, de largo recorrido, son regulables y en el tren delantero encontramos una horquilla KYB. Por su parte, las ruedas de radios tienen unas medidas de 21 pulgadas y 17 pulgadas, delante y detrás, respectivamente. La nueva trail va calzada con unos neumáticos Michelin Anakee III sin cámara en medidas 90/90-21 y 150/70-17.
La Voge Valico DS900X permite desconectar el control de tracción a voluntad para cuando se utiliza la moto en conducción off-road. El depósito de combustible cuenta con una capacidad justa (17 litros), mientras que la pantalla-parabrisas es regulable (recorrido de 60 mm). No falta una instrumentación TFT a todo color que permite conectar el móvil.
Fuente: moto1pro