El Rally de Marruecos ha sido un excelente entrenamiento para Laia Sanz de cara al Dakar 2020 y, de paso, la barcelonesa suma un nuevo título mundial.
Después de recorrer cerca de 2.500 kilómetros, el Rally de Marruecos ha concluido con la celebración de la quinta y última etapa, que ha llevado a los pilotos de regreso a Fes desde Aoufous, una de las zonas desérticas del sureste del país, donde se ha disputado el grueso de la carrera.
Laia Sanz ha cerrado su participación con una 18ª posición en la especial, a 12 minutos y 56 segundos del primero, que le ha servido para mantener también el 18º puesto en la clasificación general, a 1h 25’31” del vencedor de la prueba, el estadounidense Andrew Short, y la victoria en la categoría femenina.
La última cita del Campeonato del Mundo de Rallys Cross-Country ha servido también como último ensayo en carrera para Laia antes del Rally Dakar. “El resultado no ha sido muy bueno en la clasificación general, pero la carrera ha sido un excelente entrenamiento, y esto es de lo que se trataba. Siempre quieres acabar lo más arriba posible, pero buscar el resultado no era el objetivo principal. Es perfecto haber hecho kilómetros de competición y haber probado la moto”, celebra la barcelonesa.
Prácticamente cada día, Laia Sanz y el equipo KTM Factory Racing han introducido modificaciones en su KTM 450 Rally con el fin de encontrar los mejores ajustes. “Al final, hemos dado con un setting muy bueno para las suspensiones que me ha permitido ir mucho mejor estos dos últimos días y empezar a coger buen ritmo. Ojalá comenzara ahora el rally, porque a medida que ha ido avanzando la carrera, me he ido encontrando mejor, tanto físicamente como de pilotaje”, asegura.
A su regreso de Marruecos, intensificará la preparación para llegar al gran desafío del año en las mejores condiciones posibles: “Estos días me han servido para ver que tengo que mejorar algunos aspectos de aquí al Dakar y trabajar físicamente. Vuelvo a casa muy animada, con mucho aprendizaje y conclusiones positivas”.