El evento consta de 8 carreras gamers que se desarrollarán en cuatro rondas desde mayo a noviembre en formato presencial, para el que la empresa tecnológica proveerá PC, monitores y accesorios.
A un año de la pandemia los deportes electrónicos comienzan a recuperar su tribuna en espacios presenciales, tal es el caso del MotoGP eSport Global Series que regresa de la mano con Lenovo, este año el evento se desenvolverá en 8 carreras que se desarrollarán en 4 rondas de mayo a noviembre en la ciudad de Valencia, España
El organizador del evento, Dorna Sport, renueva su alianza con la multinacional china de tecnología, Lenovo, quien participará como proveedor exclusivo de PC, monitores y accesorios en los 4 eventos en directo del campeonato. Una colaboración que data desde el 2018 con más de 80 millones de espectadores en directo y 10,5 millones de interacciones.
Así mismo, Dorna renovó con el desarrollador de videojuegos Milestone hasta 2026, empresa responsable de juegos de MotoGP, Superbike o WRC FIA World Rally Championship, un importante aliado para el desarrollo del evento que tan solo el año pasado contó con más de 60 millones de visualizaciones.
Dorna estrenó en el 2017 su proyecto de deportes electrónicos, que contó con la retransmisión en directo de los socios audiovisuales de la organización, en aquel entonces, el ganador se llevó un coche deportivo de la marca BMW. Lo cual aumenta las expectativas de participación y premiación de este año.