La Municipalidad de Lima firmará un convenio de renting para incorporar al cuerpo de la Policía Nacional del Perú, 10 mil motocicletas con una inversión de 25 millones de dólares.
Rafael López Aliaga, actual alcalde de la capital aseguró que tienen como objetivo brindar seguridad las 24 horas del día. “Va a entrar a Concejo ya el proceso de concurso público nacional e internacional para tener las 10 mil motos que prometimos en campaña, para que las 24 horas del día tengamos presencia en las zonas donde hay más delincuencia, principalmente en las faldas de los cerros de Lima, donde no hay presencia policial. Siempre dentro del concepto de patrullaje integrado. No podemos mandar un sereno solo, tiene que ir con una policía al lado”, relató.
El plan de la Municipalidad Metropolitana es un sistema entre policías y serenos. Además, las motocicletas para las autoridades tendrán un localizador GPS para que las centrales de vigilancia tengan conocimiento a tiempo real y puedan tener un mejor monitoreo.