Al momento de elegir tu casco, hay varios detalles en los que tienes que pensar, antes de tomar una decisión. La talla es esencial para tu comodidad y, sobre todo, para tu seguridad. De nada sirve comprar la mejor opción que ofrezca el mercado si después no es de nuestra talla.
Pensando en tu seguridad, toma en cuenta la siguiente información:
1. Conoce bien el mercado de cascos de moto
Los cascos están formados por una calota exterior y de una calota interior, llamada EPS por el material de espuma del que está construido. Y cada fabricante tiene varios tamaños de calota exterior y varias tallas de calota interior en cada modelo para adaptarse a cada talla de usuario.
Las tallas que encontrarás en el mercado son de acuerdo a la medida de tu cabeza
(55-56 cm – XS) (57-58 CM – S) (59-60 cm M) (61-62 cm L) (62-63 cm XL) (62-63 cm XXL).
2. Mide tu cabeza
Como las tallas de cada casco están divididas en cm, necesitamos medirnos la cabeza con una cinta métrica de sastre. Si no la tienes, puedes medirte la circunferencia de la cabeza con un cordel o una cinta cualquiera y después, medir el resultado en una cinta métrica normal.
Tienes que comenzar por rodear la cinta desde la parte más ancha de nuestra cabeza (desde la frente) y por encima de las orejas. Lo hacemos lo más horizontalmente posible.
3. Es necesario que te los pruebes
Una vez que hayas identificado las opciones que más te gustan, es hora de comenzar a probártelos. El casco que escojas debe encajar cómodamente y sin puntos de presión en la corona de tu cabeza y la parte que cubre tus mejillas debe ajustarse firmemente alrededor de tu cara.
Si tus dedos entran fácilmente entre el casco y la piel, seguramente el casco es demasiado grande pero si notas que te provoca dolor en alguna parte de tu cabeza o una presión excesiva, lo más probable, es que sea pequeño por lo que tendrás que cambiarlo por una talla mayor.
Y para terminar, Mobil Super Moto te recuerda que el casco es lo más esencial en cuanto a seguridad. Así que, llevarlo cómodo, bien fijado y bien atado es primordial. La correa siempre debe ir bien ajustada.