Marc Márquez le ha guiñado el ojo a KTM en la última comparecencia del 93 junto a Pit Beirer, director de KTM Motorsports, Mick Doohan y Stefan Bradl. Ellos protagonizaron un programa para Servus TV, una cadena que es propiedad de Red Bull, el patrocinador común.
De esa tertulia salieron dos titulares: el ‘no’ temporal de KTM al fichaje de Marc Márquez y la alabanza que profirió el español a los austriacos, llegando a mencionar que les ve como el “fabricante líder en MotoGP” en el futuro más próximo.
Marc sabe que tiene contrato para 2024 con Honda, pero después estará libre. Por eso ha sido prudente en afirmar que “tengo un contrato para el año que viene”, a lo que KTM esgrimió que “tenemos ya cinco pilotos para cuatro motos disponibles”.
Quizá por eso el 93 se haya animado a tirar flores a la marca austriaca, diciendo que “KTM ha mejorado mucho porque cuando empezaron, iban muy por detrás. Y ahora son el segundo fabricante del mundial”, y que “pronto serán el número uno más rápido de lo esperado”.