El piloto español Marc Márquez se perderá el Gran Premio de las Américas debido a la lesión en su mano derecha y continuará su proceso de recuperación pese a que ya se le había visto entrenando en el gimnasio.
Tras un último TAC, el equipo médico liderado por el Dr. Ignacio Roger de Oña del Hospital Ruber Internacional de Madrid confirmó que el primer metacarpiano aún está en proceso de curación. En un comunicado, el equipo Repsol Honda y HRC, junto con Márquez, decidieron evitar cualquier riesgo innecesario y permitir que la lesión se cure por completo antes de regresar a las pistas. La tercera prueba del Mundial de Motociclismo se disputará este fin de semana en el Circuito de las Américas de Austin, Estados Unidos.
El equipo Repsol Honda ha anunciado que Márquez seguirá trabajando en su programa de rehabilitación en casa para recuperarse de su lesión en la mano derecha. Su objetivo es estar en plena forma para reaparecer en el Gran Premio de España que se celebrará en el circuito de Jerez el último fin de semana de abril. Márquez tenía previsto cumplir una sanción de doble long lap por embestir a Miguel Oliveira en el GP de Portugal este fin de semana en Austin, pero el caso está actualmente en manos del Tribunal de Apelaciones de Moto GP.