El piloto español Marc Márquez se prepara para regresar al Campeonato del Mundo de MotoGP en el Gran Premio de España que se celebrará en el circuito de Jerez el próximo 30 de abril, pero antes deberá pasar una crucial prueba médica. Tras su caída en Portugal, se ha perdido las carreras de Argentina y Estados Unidos, pero está decidido a volver a la pista y ya está trabajando duro para ello. Según Alberto Puig, jefe de equipo de Honda, el piloto se someterá a una revisión médica para confirmar la situación del hueso de la mano antes de la carrera andaluza.
Márquez se sometió a una prueba similar antes del Gran Premio de las Américas, donde se evidenció que sus heridas por la caída en el Gran Premio de Portugal no habían cicatrizado del todo. Por eso decidió no correr en el circuito de Austin, donde fue sustituido por Stefan Bradl.
La carrera supuso el regreso de Honda a lo más alto de MotoGP tras varias carreras sin saborear la dulzura de la victoria. Alex Rins, nueva incorporación al equipo Honda, fue el piloto que devolvió la gloria a la marca japonesa, que poco a poco va mejorando para competir con las veloces Ducati que dominan el Mundial de MotoGP desde la temporada pasada.
Honda y Marc no han sido ajenos a esta victoria, tal y como ha revelado Alberto Puig. “Ha sido un fin de semana muy positivo. Una moto Honda ganó el Gran Premio. Este es el objetivo que nos marcamos cada fin de semana. Nos han cuestionado en los últimos meses, pero hoy hemos demostrado que nuestra moto tiene un buen potencial. Sin duda, los resultados de este fin de semana habrán gustado a Marc Márquez”, argumentó el máximo responsable de la marca japonesa.