A medida que se desarrolla la temporada 2023 de MotoGP, los rumores sobre el mercado de fichajes para 2024 comienzan a circular. Las noticias del Mundial de Superbike, especialmente el cambio de marca de Toprak Razgatlioglu, han avivado las especulaciones sobre posibles movimientos en la categoría reina de los prototipos.
Sin embargo, la atención también se centra en el mercado de fichajes para 2025, ya que ninguna marca ni piloto tiene contratos vigentes para esa temporada. La parrilla de MotoGP para ese año es como una hoja en blanco, abierta a diversas posibilidades y decisiones.
En medio de estas especulaciones, el nombre más destacado es el de Marc Márquez. Aunque actualmente tiene un contrato a largo plazo con Honda hasta 2024, el rendimiento estancado de la RC213V durante su ausencia debido a lesiones sugiere que su futuro puede alejarse cada vez más de la marca del ala dorada.
En este contexto, hay voces que incluso afirman que Márquez podría no cumplir su contrato y abandonar Honda en 2024, tal como lo hizo Jorge Lorenzo en el sitio web de MotoGP. Aunque Márquez siempre ha afirmado que cumplirá su contrato, existe incertidumbre sobre su futuro.
Ya sea en 2024 o 2025, parece claro que Márquez podría dejar Honda. El 8 veces campeón tiene como objetivo volver a poner su nombre en lo más alto de MotoGP y, si cree que no puede lograrlo con su actual marca, buscará hacerlo con otra.