Bezzecchi pasó de recibir una penalización a dominar en el Gran Premio de Francia. El piloto italiano logró mantenerse alejado de los problemas, imponer su ritmo y ganar la carrera, lo que le permite volver a la pelea por el campeonato de MotoGP. Después de su primera victoria en Argentina, Bezzecchi parecía haber perdido algo de impulso en las siguientes carreras, pero logró recuperarse en la quinta prueba de la temporada.
A pesar de que no pudo mostrar todo su potencial en la carrera al sprint del sábado, debido a una mala salida que lo dejó atrapado en el grupo, en la carrera larga del domingo sí que logró una buena salida y se mantuvo alejado de los problemas. Bezzecchi se aprovechó de algunos incidentes en la pista para colocarse en el grupo delantero, y aunque recibió una penalización por un choque con Marc Márquez, logró recuperarse rápidamente para adelantar a sus rivales y ganar la carrera con comodidad.
Este triunfo lo deja en segunda posición en la lucha por el campeonato, a solo un punto del líder Pecco Bagnaia. Después de la carrera, Bezzecchi destacó que la clave de su victoria fue una buena salida. “Estoy muy satisfecho porque hoy pude hacer una buena salida, lo que no fue posible ayer. Ayer no fui tan rápido como me hubiera gustado, y todo se complicó por mi mala salida. Pero hoy, al estar entre los cuatro o cinco primeros desde el principio, pude ver que iba bien y comencé a avanzar y remontar posiciones. Sentí que tenía un buen ritmo, así que fui aumentando mi velocidad poco a poco”, declaró el piloto, quien es pupilo de Valentino Rossi.
El líder del podio aseguró que la única diferente con respecto al día Sábado fue la salida. “Cuando estás detrás, puedes dar vueltas rápidas, pero si no adelantas, puedes quedar atrapado en las peleas y perder tiempo. Sin embargo, hoy pude mantenerme alejado de los líos desde el principio y no forcé demasiado, para no desgastar mucho la goma delantera. Pero cuando vi que tenía la ventaja, traté de escaparme y lo logré”, concluyó.
La próxima fecha del Gran Premio será en Italia el 11 de junio, es decir, en poco menos de 4 semanas, por lo que los competidores tendrán tiempo para replantear sus estrategias y entrenar con más tiempo.