El sonido, ese deleite que todo aficionado a las motos disfruta cada vez que gira el acelerador de su vehículo. Incluso en ralentí, da igual. Aunque las motos eléctricas tienen ventajas y desventajas, uno de los argumentos más mencionados es que “no emiten sonido” como las de combustión con un potente escape.
¿Cuál es la solución? Estos ingeniosos alemanes la han encontrado en su flamante café-racer: altavoces que reproducen a la perfección el sonido de un motor de combustión interna. Aunque los puristas rechazarán el paquete de múltiples sonidos de automóviles V6, V8 y V10.
Dos amigos (y también ingenieros) alemanes se adentraron en su taller en Hamburgo con el objetivo de crear una moto llamativa. Más que una moto, es un ciclomotor eléctrico. La han bautizado como la Metorbike, y quizás te resulte familiar.
Es una interesante fusión entre la icónica Puch AX 40 (utilizando su chasis) y un moderno ciclomotor eléctrico con influencias de café-racer y dimensiones algo… diferentes. La idea era concebir una moto urbana con su propio estilo.
Es clásica y a la vez moderna: cuenta con una pantalla digital, luz trasera, intermitentes integrados, asiento de madera, sillín cosido a mano y empuñaduras a juego. Sin duda, irradia un increíble estilo, y todos los componentes están perfectamente integrados desde cualquier ángulo de vista.
Pero la clave de esta moto eléctrica radica en lo que muchos consideran que falta en todas las motos eléctricas: el sonido del motor. Esta moto lo tiene, y es sorprendentemente auténtico (o al menos eso se oye en sus vídeos). Para lograrlo, utiliza un módulo de sonido del controlador de red de área (CAN) que emula el sonido de un motor de combustión interna.
A los puristas les causará cierta impresión (y con razón). Pero eso no es todo, ya que viene con un paquete adicional, el multi-sonido (con un costo adicional, por supuesto), que permite acceder a los sonidos de motores de automóviles con propulsores V6, V8 y V10. Puede resultar un tanto peculiar en una moto… Y lo curioso es que incluso imita el cambio de marchas.
La potencia declarada de esta moto es de solo 9,3 CV, y su batería tiene una autonomía aproximada de 60 km (extraíble y con un peso de 12 kg). Además, utiliza componentes de otras motos, como la horquilla invertida de una Aprilia RS 125, llantas de radios y frenos estándar.
Su altura es extremadamente baja, con un asiento de tan solo 770 mm y un peso total de 76 kg (incluyendo la batería integrada). No podrás volar, pero es más que suficiente para la ciudad, ya que está limitada a 49,5 km/h.
En cuanto al precio… Hablamos de una edición limitada de tan solo 50 unidades de la Metorbikes Founders Edition, a un costo de 7.749 euros cada una (sin incluir impuestos). Perfecta para conducir con el carnet de auto en europa… Y para que tu moto suene como un V10.
Fuente: MotorPasiónMoto