Jorge Gárate, un biker lagunero, no quedó satisfecho con su viaje en su moto llamada “La Bolena” hasta Alaska, por lo que ahora emprenderá una nueva aventura en su motocicleta de acero, desde Guatemala hasta Ushuaia, Argentina, el punto más alejado del continente.
En 2022, Jorge y su moto, una Shadow 750cc, recorrieron todo México, Estados Unidos, Canadá y llegaron al punto más alto al que se puede llegar por carretera en Alaska. Ahora les toca ir hacia el sur del continente para completar el recorrido por toda América. Cuenta que fue en Torreón – México, donde se convirtió en motociclista, y además de haber trabajado allí durante años, hizo grandes amigos y desarrolló un fuerte cariño por la región.
Hace poco, cruzó la frontera de México por Chiapas hacia Guatemala, donde ya están rodando en “La Bolena” para comenzar esta aventura que durará al menos un año. Sin embargo, esta vez no está solo, su pareja sentimental, Berenice, lo acompaña.
“La idea del viaje es conocer todos los países de América, llegar hasta Ushuaia, Argentina, que es el punto más lejano, la punta del continente americano. El año pasado lo hicimos en Alaska, y ahora vamos a rodar hacia Argentina”, comentó. Ya tienen trazada la ruta, “La Bolena” está lista y tienen muchas ganas de seguir rodando. “En el inter, bueno, iremos a El Salvador, luego a Honduras, de ahí a Nicaragua, Panamá, tomaremos un avión con la moto hacia Colombia, y desde allí continuaremos en moto hacia Venezuela. Después regresaremos a Colombia y seguiremos hacia Ecuador, luego Perú, Bolivia, Uruguay, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, y esperamos ingresar a Guyana en una época que no sea de lluvias, para después regresar a Brasil, subir por Bolivia hacia Colombia y volver a México”, afirmó.
La aventura terminará en Torreón, probablemente el próximo año. “Cuando regresemos a México, queremos seguir hasta Torreón, donde finalizará este viaje. ¿Cuándo? En realidad, aún no tenemos un tiempo preciso. Vamos sin presiones, queremos llegar a Colombia en julio y a Brasil en diciembre”.
Serán más de 40.000 kilómetros en carretera, pero esta vez no irá solo, compartirá su experiencia con su pareja. “Calculamos que serán alrededor de 40 o 45 mil kilómetros, porque no iremos en línea recta. “La Bolena” ya ha recorrido 193 mil kilómetros (…) Va en buen estado, y ahora no voy solo, voy con mi chica, con Bere, rodaremos en pareja y compartiremos todo en las redes sociales de “Nos Vemos en la Ruta”, donde nos pueden seguir”, comentó.