La Asociación Automotriz del Perú (AAP), informó que la venta de vehículos menores ha ido decayendo a comparación de los livianos y pesados como autos y camiones. La entidad aseguró que los resultados son disparejos.
El gerente de Estudios Económicos y Estadísticas de la AAP, Alberto Morisaki, se pronunció al respecto. “Durante el primer mes de este año, la venta de vehículos nuevos reportó resultados dispares; así, la comercialización de vehículos livianos y pesados anotó incrementos, mientras que la venta de vehículos menores volvió a caer”, relató.
Según cifras de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, en enero de este año se registró una venta de 27,959 unidades, un 10.4% menos respecto a enero del 2022. Desglosando las cifras, la venta de motocicletas llegó a 18, 975 unidades, un 12.9% menos y la de trimotos fue de 8,984, un 4.7%.
Morisaki aseguró que estas cifras se deben a los recientes acontecimientos sociopolíticos que se vienen dando. Agregó que mientras haya incertidumbre en el contexto político y social, el sector se seguirá viendo afectado al igual que otras áreas económicas de país.