Miraflores aprueba proyecto de ley que prohíbe motos con dos personas a bordo

0

Se trata del “Proyecto de ley que fortalece la lucha contra la inseguridad ciudad y la reducción de delitos en motocicletas lineales”, el cual será presentado ante el Congreso

Por unanimidad, ersta mañana el Concejo Municipal de Miraflores aprobó una iniciativa legislativa para prohibir la circulación de motos con dos ocupantes.

Se trata del “Proyecto de ley que fortalece la lucha contra la inseguridad ciudad y la reducción de delitos en motocicletas lineales”, el cual será presentado ante el Congreso de la República para su debate y eventual aprobación.

El alcalde Luis Molina, promotor de la propuesta que inicialmente fue anunciada como ordenanza, consideró que con dicho proyecto de ley se podrá proteger a las personas ante posibles robos a bordo de motocicletas, no solo en Miraflores sino en todo el país.

El proyecto precisa que “quedan exceptuados los miembros de las Fuerzas Armadas, PNP y el personal del Serenazgo de los gobiernos locales. También, los motociclistas que cuenten con una tarjeta de circulación con acompañantes, que será expedida en forma gratuita por la PNP, aspectos que serán detallados en el reglamento de ley”

La posibilidad de prohibir la circulación de motos con dos personas a bordo ha sido rechazada por la Asociación Automotriz del Perú y agrupaciones de motociclistas quienes consideran que restringe sus derechos y no ataca el problema de la inseguridad.

Fuente: El Comercio

Dejar respuesta

Por favor, ingresa un comentario
Por favor, ingrese su nombre