El ofrecimos realizado por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, cuando aún era candidato municipal, podría hacerse realidad a finales del 2023 o inicios del 2024, puesto que su teniente alcalde, Renzo Reggiardo, anunció que las primeras motos para reforzar la seguridad ciudadana llegarán entre diciembre y enero.
El excongresista manifestó que, en un inicio, solo arribarán a la ciudad cuatro mil, de las diez mil motocicletas prometidas, las cuales serán destinadas para la Policía Nacional del Perú (PNP) y otras jurisdicciones.
“Entre diciembre y enero vamos a tener un primer lote de motos, eso está confirmado. Luego, a los dos o tres meses siguientes vamos a completar lo que habíamos anunciado de un plan completo de diez mil”, comentó a un canal nacional.
“Eso va a estar a disposición de las municipalidades distritales, con las que hemos firmado convenio desde hace ya varios meses y de la Policía Nacional. Ellos serán quienes puedan utilizar las motos que nosotros vamos a mantener, vamos a cubrir con todos los costos”, acotó.
Fuente: infobae