El ingeniero de transporte eléctrico Semión Zemtsev mencionó que realizaron pruebas del vehículo en el hielo del lago Baikal y ahora están trabajando en un prototipo para establecer nuevos récords en carretera.
Zemtsev explicó que en primer lugar modificaron el diseño del chasis, reduciendo la distancia entre ejes. También ajustaron la posición del centro de gravedad y trabajaron en la ergonomía. Este proceso tomó un año y medio, ya que estaban desarrollando un diseño diferente.
El profesor mencionó que ambos prototipos tienen el mismo motor, con una potencia superior a 150 caballos de fuerza. La versión actualizada cuenta con un chasis más corto, una nueva batería y el modelo para carretera es 100 kilogramos más ligero que el anterior, con una carrocería de fibra de carbono muy resistente.
Por su parte, el estudiante de la Universidad Politécnica Andrei Danovski destacó que los alumnos de ingeniería están desarrollando un kit de carrocería con el objetivo de lograr la mayor precisión posible y eliminar espacios innecesarios, para que la motocicleta sea perfectamente aerodinámica.
Los creadores de la motocicleta afirmaron que solo restan las pruebas de los sistemas de control por computadora y otras verificaciones antes de lanzar el nuevo vehículo al mercado.
Fuente: Prensa Latina