Pecco Bagnaia lidera el test de Misano y Honda estrena su MotoGP para 2022
El italiano ha acabado por delante de dos Honda en el primero de los dos días del test oficial MotoGP.
El italiano Pecco Bagnaia, que el domingo logró desde la pole en Misano su segunda victoria en MotoGP justo después de la primera, también ha sido el más rápido en el primero de los dos días de test en el trazado italiano, seguido por Pol Espargaró y Takaaki Nakagami en el día que Honda ha puesto en pista su RC213V para 2022.
A las 9:30 de la mañana se abría la pista de Misano para la sesión matinal, pero los pilotos permanecían en boxes. El asfalto estaba mojado y no había ganas de salir a probarlo, con algunas excepciones como los probadores Lorenzo Savadori y Stefan Bradl -que aparecía con la versión de la RC213V para el próximo 2022– o el líder Fabio Quartararo, que decidían darse un garbeo con las gomas de lluvia. Otros como Joan Mir o Maverick Viñales salían a ver el asfalto y volvían al box tras un par de giros.
Dado que había una pausa para comer de 1 a 2, muchos equipos optaban por sacrificar la mañana y empezar el plan de trabajo con el estómago lleno, dado que por la tarde tendrían cuatro horas hasta el banderazo final a las 18. Otros, como el francés Johann Zarco o los españoles Dani Pedrosa y Pol Espargaró, decidían aprovechar la hora del vermú para ir adelantando trabajo con el asfalto ya en mejor estado. El propio Zarco llegaba líder al parón con un 1:33 alto.
Como estaba previsto, nada más terminar el descanso todos los pilotos se lanzaban a la pista, con los 22 pilotos actuales de MotoGP junto a los mencionados probadores Pedrosa y Savadori, que uniéndose a Bradl (que ya no saldría por la tarde) darían un total de 25 participantes, ya que Sylvain Guintoli no llegó a subirse a la Suzuki pese a estar inscrito.
Evidentemente, los tiempos fueron bajando y era Jack Miller el que se aupaba a lo alto con un crono de 1:32.116, con Aleix Espargaró situándose a tres milésimas en la antepenúltima hora. Apenas quedaba hora y media en el reloj cuando Pecco Bagnaia, que se había ido al suelo un rato antes, se convertía en el primer piloto en bajar del 1:32 parando el crono en 1:31.801.
Aunque ya nadie le bajaría de ahí, ese crono no hubiera sido suficiente. Sí lo fue el 1:31.524 que marcó en la última hora, con Pol Espargaró quedándose a una décima y Takaaki Nakagami a casi cuatro en lo que parece un buen día en Honda, que traía piezas nuevas además de la mencionada moto de 2022 que probó Marc Márquez.
Cuarto terminaba Joan Mir, que en las últimas semanas ha pedido novedades a Suzuki, entre otras cosas la modificación del holeshot trasero, que no termina de funcionar como quiere el todavía vigente campeón. Completa el top 5 Aleix Espargaró, que también tenía piezas nuevas para la Aprilia, con Luca Marini sexto seguido por Jack Miller y Fabio Quartararo, primera Yamaha, con Jorge Martín noveno
Cerraba el top ten Brad Binder, que ha sido la mejor KTM, donde no solo tienen más trabajo que nadie, sino también el gallinero revuelto en el Tech 3, ya que mañana no estarán Danilo Petrucci ni Iker Lecuona, sino los pilotos para 2022: Remy Gardner y Raúl Fernández, que se estrenarán sobre la RC16.