El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha decidido ampliar el plazo de vigencia de los certificados de salud necesarios para obtener los brevetes de clase A y B (para vehículos menores como motocicletas) que se encuentren vencidos, con el objetivo de permitir que los conductores concluyan los trámites para obtener sus licencias de conducir.
Sin embargo, este nuevo plazo está sujeto a la condición de que el solicitante haya completado satisfactoriamente las fases de formación, evaluación de conocimientos y habilidades en la conducción, según corresponda, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.
Los solicitantes que posean certificados de salud para el procedimiento de obtención de licencias de conducir de la clase B, para motos y mototaxis, tendrán un plazo similar si sus certificados han vencido desde el 4 de julio de 2022 hasta la entrada en vigencia del Decreto.
Esta medida se ha adoptado por los problemas de registro de los requisitos correspondientes en la plataforma adecuada, que surgieron durante la integración de las licencias de conducir de la clase B emitidas en Lima Metropolitana en el Sistema Nacional de Conductores.
El MTC recuerda a los solicitantes la importancia de completar sus trámites dentro del plazo establecido para evitar contratiempos.