Con una inversión de un poco más de 132 millones de soles la Municipalidad de Lima podrá realizar la compra de las motos que servirán para reforzar el patrullaje de los serenos de los 43 distritos de la capital y de la PNP. Son 4000 las que llegarán hasta el 2024 progresivamente. Los colores seleccionados son azul para el serenazgo y blanco para la policía, cada una llevará una circulina, parabrisas, sirena, protectores para manos y pies. Las características se han definido de acuerdo a las especificaciones brindadas por el Ministerio del Interior.
Así lo informó el alcalde Rafael López Aliaga luego que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) confirmará la buena pro otorgada a la empresa Sukimotor. El burgomaestre dio detalles sobre la adquisición de motos de alta cilindrada, debidamente equipadas, para combatir la inseguridad ciudadana en Lima Metropolitana.
Las motos que adquiere la comuna edil cuentan con una tecnología adicional que permitirá contar con un reporte de incidencias geolocalizadas, alertas a los motorizados más cercanos y visualización de ruta más cercana al incidente. Actualmente, las motos de la PNP y los serenos tienen una cilindrada de 249cc y 150cc lo que permite una velocidad de 100 km/h y 80 km/h respectivamente. Mientras que las nuevas motos que llegarán cuentan con una mayor cilindrada de 300cc lo que asegura hasta 139km/h con 6 velocidades, brindando mucha facilidad para trepar cerros.
Fuente: Caretas