Una revisión periódica de estos puntos puede alargar considerablemente la vida de tu vehículo.
Recomendaciones previas:
Recuerda que lavar o arreglar tu moto en la calle esta prohibido en otras partes del mundo, en Perú no esta prohibido pero de todas formas el lugar correcto es hacerlo en tu cochera o en un taller especializado.
Lo más importante es que planifiques los trabajos de mantenimiento. Es importante que conozcas cuándo es necesario cambiar los diferentes elementos de tu moto para que funcione correctamente y no te deje tirado, por ejemplo, en mitad de un viaje o provoque un accidente.
Esto no quiere decir que hasta el momento de la renovación o sustitución no tengas que preocuparte.
De hecho, un buen mantenimiento incluye revisiones periódicas de carácter preventivo, o lo que es lo mismo, todas aquellas comprobaciones que pueden alargar la vida de algunos componentes (o al menos que no se desgasten antes de tiempo) y hacer que pilotes en condiciones de seguridad.
RUEDAS
Revisión siempre que puedas, dado que las ruedas son un elemento importante y siempre que vayas a hacer un viaje largo o corto revisa la presión del neumático, profundidad del dibujo y estado del neumático.
CADENA
Revisa al menos una vez a la semana la cadena de tu motocicleta, mantenla siempre limpia, lubricada y con una correcta tensión como recomienda el fabricante.
LUCES
Revisa diariamente tus luces antes de iniciar un viaje para así comprobar que todas funcionen de manera correcta y descartar una luz quemada o si existe algún problema eléctrico.
FRENOS
La revisión integral de los frenos de tu moto incluirá latiguillos, pinzas, pistones, manecillas, palanca, bomba, pastillas, discos y líquido.
ACEITE
Revisión del nivel de aceite una vez al mes, especialmente en verano, ya que se evapora por acción del calor. El nivel debe estar entre el máximo y el mínimo.
BATERIA
Revisión de su estado general y el nivel de carga. Es especialmente importante si la moto ha estado parada durante un período largo o si vas a realizar un viaje largo.
LIQUIDO REFRIGERANTE
Revisión mensual del nivel, color y duración. El nivel de liquido refrigerante debe estar entre un máximo y un mínimo que medirás en el vaso de expansión que suele ser transparente.
FILTROS
Pon un nuevo filtro de aceite cada vez que hagas un cambio de aceite. Con respecto al filtro del aire, respeta las indicaciones del fabricante para mantenerlo limpio y libre de polvo y suciedad. Si no, se obstruirá.
Una correcta revisión de tu motocicleta todos los días durante un tiempo corto lograra alargar la vida útil de tu motocicdeta de manera considerable, recuerda que la motocicdeta es tu compañera de viaje si la cuidas, ella te cuidara ati también.