El Gobierno Regional de La Libertad se dispone a distribuir un total de 40 camionetas y 20 motocicletas lineales.
El consejo regional de La Libertad aprobó la transferencia de 40 camionetas y 20 motocicletas a 25 comisarías de la PNP en la provincia de Trujillo, con siete votos a favor, cinco en contra y una abstención.
De las 40 camionetas, 31 serán destinadas a comisarías de Trujillo, 4 a Ascope y 5 a Virú. Mientras que de las 20 motos, 17 irán a Trujillo, 2 a Ascope y 1 a Virú.
El proyecto, identificado con el código CUI 2577077 y ejecutado por el Gobierno Regional de La Libertad, se basa en una IOARR conforme al requerimiento de la Región Policial, con un monto de 10 millones 870 mil 390.07 soles y respaldado por un convenio del 2016 entre el GRLL y la PNP.
La información fue presentada en la sesión ordinaria del consejo regional el lunes 13 de mayo, generando críticas por parte de algunos consejeros como Olanda Torres Cancino, Edy Camacho Barreto y Frank Solórzano Rojas.
El acuerdo autoriza la transferencia de los vehículos a las comisarías, detallando su distribución, características técnicas y costos. Aunque se enfatizó que el consejo solo aprobaría la transferencia, el artículo 2 hace referencia explícita a la adquisición.
Las motocicletas ya fueron adquiridas, pero la firma del contrato para las camionetas se vio obstaculizada por el incumplimiento del contratista.