La necesidad de obtener la licencia de clase B para circular en motos en Perú ha llevado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a tomar medidas para enfrentar irregularidades.
El aumento en el número de motocicletas ha venido acompañado de problemas como licencias fraudulentas y la falta de este documento al conducir estos vehículos.
Con el objetivo de abordar estos inconvenientes, el MTC ha designado exclusivamente a nueve municipalidades para emitir estas licencias.
¿Cuáles son estas municipalidades autorizadas para otorgar brevetes de motos?
Según la información proporcionada por el MTC, las nueve municipalidades habilitadas son:
– Municipalidad Metropolitana de Lima
– Municipalidad Provincial de Ica
– Municipalidad Provincial de Cajamarca
– Municipalidad Provincial de Moyobamba
– Municipalidad Provincial de Puno
– Municipalidad Provincial de Tambopata
– Municipalidad Provincial de Arequipa
– Municipalidad Provincial de Chachapoyas
– Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión
Si posees una licencia de moto, es crucial verificar si está registrada en el Sistema Nacional de Conductores (SNC) del MTC. Para hacerlo, sigue estos pasos: ingresa a la plataforma del MTC, introduce tu número de DNI y verifica el estado de tu licencia de conducir.
En caso de que tu licencia de moto no esté registrada en el SNC del MTC, te recomendamos comunicarte con la Comuna Provincial donde obtuviste tu documento.
Si quieres aligerar un poco tramite y ahorrarte hacer largas colas, puedes realizar el trámite en línea, sigue estos pasos:
En primer lugar realiza el pago correspondiente en el Banco de la Nación, accede a la página web del Sistema Nacional de Conductores, completa tus datos, acepta los términos y condiciones, elige la opción de ‘trámite 100% virtual’, y sigue las instrucciones para adjuntar documentos y enviar tu solicitud.
Para consultas adicionales o comunicarte con el MTC, puedes llamar a la central de consultas al número 615-7900 o visitar la página web oficial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Asegúrate de tener tu licencia en regla para disfrutar de tus viajes en moto de manera segura.