Esta acción se enmarca en el Programa de Equipamiento a Gobiernos Locales, destinado a mejorar la administración de la infraestructura de las vías vecinales.
El MTC a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, ha comenzado a distribuir motos lineales y equipos informáticos a 194 municipalidades provinciales en todo el país, como parte del programa de equipamiento para gobiernos locales.
El propósito de esta iniciativa es reforzar la capacidad técnica y operativa para la gestión de la infraestructura de la red vial vecinal a nivel provincial, en el marco del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS).
Hasta ahora, se han proporcionado equipos a los gobiernos locales de Arequipa, Ayacucho y Ucayali, a través de transferencias realizadas por las Unidades Zonales del MTC. Estos equipos facilitarán las labores de ingeniería y especialización de las municipalidades, permitiendo una mayor eficiencia y facilidad en su ejecución.
Este proceso se extenderá a lo largo de todo el territorio nacional. Con esta entrega, Provías Descentralizado concluirá la implementación del programa de equipamiento para las 194 municipalidades provinciales.
El programa, que constó de tres etapas, incluyó la provisión de equipos de ingeniería como una laptop y una estación total , un GPS submétrico y una cámara de video digital, así como una moto lineal y una computadora. Estos recursos fueron adquiridos con financiamiento del Banco Mundial y contrapartida nacional en el marco del PATS.
Esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno con el progreso y la seguridad en las comunidades locales.