Huancayo enfrenta una pausa prolongada en la emisión de licencias de conducir categoría B debido a requisitos no cumplidos por el MTC.
Hace más de dos años que la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) dejó de emitir licencias de conducir de categoría B, necesarias para manejar motos lineales, mototaxis y motocargas.
Al inicio de este año, se mencionó que el servicio se retomaría en julio, pero no hay señales de que esto suceda pronto, ya que no se cuenta con un circuito de manejo aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Habíamos habilitado un circuito de manejo en un terreno de mil metros cuadrados, pero las nuevas disposiciones del MTC requieren un área de dos mil metros cuadrados. Estamos buscando otro terreno o un convenio con otras municipalidades”, explicó el gerente de Tránsito y Transportes de la MPH, Raúl Claros Barrionuevo.
Como capital de la región Junín, Huancayo solía congregar a más de 700 postulantes en cada campaña de emisión de licencias de conducir categoría B, generando ingresos significativos para la comuna provincial.
Sin embargo, actualmente es la única municipalidad provincial en el Valle del Mantaro que no emite este documento para los conductores de vehículos menores.