El ministro Juan Santiváñez destaca que Gore La Libertad ha donado recursos y firmado tres convenios para nuevas entregas.
La seguridad y el combate a la delincuencia se verán fortalecidos en la región La Libertad con la entrega de 20 nuevas motocicletas y 240 chalecos antibalas a la Policía Nacional del Perú (PNP). Estos recursos fueron proporcionados por el gobierno regional en una ceremonia que contó con la participación del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
El ministro expresó su agradecimiento y felicitaciones al Gore La Libertad por su apoyo, subrayando que esta lucha es una responsabilidad compartida por todos.
Junto al gobernador César Acuña, el ministro Santiváñez resaltó la importancia de las motocicletas y el equipamiento policial, que permitirán mejorar el patrullaje preventivo y enfrentar de manera más efectiva la delincuencia en la región norteña.
La ceremonia, realizada en la plaza de Armas de Trujillo, incluyó también la entrega de 1,000 chalecos distintivos para las juntas vecinales de seguridad ciudadana en la región. Santiváñez destacó el esfuerzo continuo de los agentes policiales, no solo en La Libertad sino en todo el país, en la lucha contra el crimen.
“Nuestros policías son héroes que diariamente salen a las calles a combatir el crimen, enfrentan la delincuencia; luchan por la ley, por defender la democracia, al ciudadano y la Constitución”, afirmó Santiváñez, quien estuvo acompañado por el jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala.
Durante la ceremonia, el ministro y el gobernador firmaron tres convenios de cooperación interinstitucional con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en La Libertad y proporcionar más vehículos a la Policía Nacional en la región.
Uno de estos acuerdos establece que el gobierno regional transferirá a la Región Policial La Libertad 104 camionetas y 100 motocicletas adicionales para mejorar el parque automotor policial y aumentar la eficacia del patrullaje preventivo.