El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, entregó 252 motocicletas equipadas a los serenos para reforzar la seguridad y combatir la delincuencia en la ciudad.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció la entrega de 252 motocicletas nuevas para los serenos, como parte de un plan integral de seguridad ciudadana. Este es el sexto lote de motos entregadas, siendo todas de la marca Honda Sahara XRE 300, color azul, completamente equipadas con circulina y dispositivos de seguridad. La entrega busca fortalecer las capacidades de patrullaje y respuesta rápida ante emergencias en la ciudad.
Cada uno de estos vehículos cuenta con un seguro y mantenimiento garantizado durante tres años, asegurando su correcta operatividad a largo plazo. Además, los serenos recibirán capacitación especializada para usar el aplicativo “Lima Segura”, diseñado para optimizar la respuesta a emergencias y la vigilancia en tiempo real. Este esfuerzo se enmarca dentro de la estrategia municipal para combatir la creciente inseguridad.
“El primer problema del Perú es la inseguridad, y vamos a combatirla con motos, inteligencia y cámaras”, destacó el alcalde López Aliaga, subrayando la importancia de dotar a la ciudad con tecnología y equipos modernos. El objetivo es instalar hasta 100 000 cámaras de vigilancia, lo que, según el alcalde, es clave para desarrollar una ciudad segura y moderna.
Los distritos beneficiados por esta entrega incluyen a Chorrillos, Cieneguilla, Independencia, La Victoria, Los Olivos, Magdalena, Rímac, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Santa Anita y Cercado de Lima. Con esta dotación, se espera incrementar el número de patrullajes e intervenciones en zonas críticas, mejorando así la seguridad ciudadana en la capital.
Por otro lado, López Aliaga anunció la activación de la línea 318 – 5050, una nueva herramienta de denuncia anónima, gestionada por el Grupo Especializado de Inteligencia Municipal (GEIM). Este grupo, liderado por el ex jefe de la Dircote, general José Baella, se encargará de enfrentar la extorsión y otros delitos en la ciudad, aplicando tácticas de inteligencia probadas en la lucha contra el terrorismo.
Actualmente, la comuna limeña ha entregado en total 1252 motocicletas a los serenos y 1200 a la Policía Nacional del Perú, fortaleciendo las capacidades operativas de las fuerzas del orden para hacer frente a la criminalidad en la ciudad